Blumberg ratificó su impugnación a Falbo

Juan Carlos Blumberg ratificó ante el gobernador bonaerense, Felipe Solá, la impugnación de la postulación de María del Carmen Falbo a la Procuración, pero el mandatario seguirá con el procedimiento de designación, enviando en las próximas horas el pliego respectivo.

Blumberg cuestionó de la jurista "su impulso a la reforma procesal penal bonaerense" agregando textualmente que "ella siempre ponía palos en la rueda" para impulsar su petitorio por mayor justicia y seguridad.

"Falbo va a manejar a todos los fiscales de la Provincia, pero participó de las modificaciones del Código Procesal Penal bonaerense que ha fracasado y los resultados están a la vista", dijo Blumberg, al justificar su oposición al nombramiento de la actual legisladora al frente de la Procuración General de la Corte. El titular de la Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos, dijo que la entidad que preside "puede incluso organizar una marcha" a esta ciudad para oponerse a la postulación de la legisladora.

Antes de reunirse con Blumberg, Solá había dicho -en declaraciones a la prensa- que no se sentía presionado por la oposición del padre de Axel a la postulación de Falbo. Al mismo tiempo, fuentes gubernamentales aseguraron que el pliego correspondiente proponiendo a Falbo igualmente será enviado al Senado para su tratamiento.

No obstante, Blumberg dijo que antes de ello, primero va a "hablar con Falbo y después con los senadores", ya que la Cámara alta bonaerense es la que tiene que aprobar el pliego de la legisladora nacional que aún no ha sido remitido por el Poder Ejecutivo.

"En el Congreso votó negativamente las leyes y en un programa de televisión me tildó de nazi, justamente a mí que soy muy religioso, católico y con una familia castigada por la guerra", dijo. Asimismo, Blumberg sostuvo: "tendré una reunión con la doctora Falbo y con los legisladores y analizaremos la posibilidad de una marcha a La Plata" para criticar la designación.

El titular de la fundación Axel Blumberg, señaló que el jefe del ministerio público "no debe salir de un riñón político", y que "si la gente me lo pide haré la marcha".

En tanto, sostuvo que "si me preguntan nada ha cambiado en materia de seguridad", pero también que hay lineas de acción en curso sobre la cual deberán esperarse resultados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password