Avanza el debate por el traslado de la policía

Funcionarios y diputados nacionales porteños acordaron reactivar el debate por el traspaso de la Policía al ámbito de la comuna, durante una reunión mantenida con representantes del Consejo de Planeamiento Estratégico porteño y confían en que antes de fin de año la Nación y la Ciudad discutirán los convenios de transferencia.

En el marco de este acuerdo, el proyecto sobre el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires comenzará a analizarse mañana en la Comisión de Seguridad Interior, que encabeza el radical Fernando Montoya, quien hace unos días había adelantado su voluntad de poner en tratamiento todas las iniciativas que existen sobre la materia.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, aseguró que "existen condiciones objetivas" para avanzar en la derogación del artículo 7 de la llamada ley Cafiero que impide la transferencia de la policía y confió en que "antes de fin de año" Nación y Ciudad estén en condiciones de "comenzar a discutir los convenios" del traspaso. Veinte de los 25 diputados nacionales por la ciudad firmaron el proyecto de traspaso, aunque no lo hicieron Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, y Patricia Walsh, de IU.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password