Aprobaron el pliego de Falbo

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó por unanimidad la designación de la actual diputada nacional María del Carmen Falbo como nueva Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Falbo siguió el desarrollo de la sesión desde uno de los palcos de la Legislatura provincial, desde donde escuchó los argumentos en favor de su designación que mencionaron las bancadas mayoritarias, antes de aprobar la propuesta del Poder Ejecutivo. Luego de que la Cámara alta provincial aprobara su designación, Falbo se trasladó a la Capital Federal para participar en su última sesión como diputada nacional, en el debate sobre la ley de Responsabilidad Fiscal, antes de jurar en su nuevo cargo.

Antes de que llegara el pliego al recinto, la nominación de Falbo había sido analizada por los legisladores que integran de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado.

Falbo había sido candidateada a la Procuración General por el gobernador Felipe Solá, para ocupar el cargo dejado vacante por el fallecido de Eduardo Matías de la Cruz.

La legisladora estuvo reunida por la mañana en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta, presidida por Victorio Migliaro, senador peronista y ex ministro de Producción durante la gobernación de Eduardo Duhalde. Los senadores del PJ decidieron apurar el tratamiento del pliego -que estaba previsto para la sesión de hoy- ante la impugnación de Juan Carlos Blumberg, quien puso en marcha una recolección de firmas para oponerse a la designación de la diputada.

"Como ciudadanía nos están tomando el pelo. Nosotros vamos a actuar con tranquilidad y organizaremos una buena marcha", dijo Blumberg en una conferencia de prensa a la que convocó para reiterar su cuestionamiento a Falbo. Blumberg anunció la marcha hacia La Plata luego de que la diputada -alineada con el ex presidente Eduardo Duhalde y propuesta por el gobernador Felipe Solá- se convirtiera en jefa de los fiscales bonaerenses por una votación del Senado provincial.

En su cuestionamiento a Falbo, Blumberg sugirió incluso que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, no tiene un buen concepto del "nivel académico y científico de la doctora Falbo".

"Ahora vamos a ir a La Plata para manifestar nuestra oposición, llevaremos las firmas que juntamos y también llevaremos propuestas, porque nunca dejamos de presentar propuestas", concluyó Blumberg.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password