El peronismo podría debatir el juicio a Vázquez

El justicialismo de la Cámara baja debatiría hoy su postura en torno al dictamen que recomienda el juicio político contra el juez Adolfo Vázquez por mal desempeño de sus funciones, que podría ser tratado en la sesión del miércoles de la Cámara baja.

Tras varios meses de recorrido por el Parlamento, el dictamen contra Vázquez sería finalmente debatido por los diputados, que durante este período elaboraron una acusación por 15 cargos contra el magistrado.

El presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Ricardo Falú, confirmó que el miércoles próximo, "si no hay contratiempos de último momento", el cuerpo tratará en el recinto el dictamen contra Vázquez.

"Según me lo anunció el presidente de la bancada (del PJ), José María Díaz Bancalari, ya hay un acuerdo entre los bloques mayoritarios y el titular del cuerpo, Eduardo Camaño, para tratar el tema el miércoles próximo", dijo Falú. De esta manera, se cerraría el círculo de renovación de la Corte Suprema que se inició a los pocos días de la asunción del presidente Néstor Kirchner y que avanzó primero sobre el ex titular del alto Tribunal, Julio Nazareno, y luego sobre sus pares Guillermo López y Eduardo Moliné O'Connor.

Nazareno renunció tras recibir el dictamen acusatorio, mientras que Guillermo López anunció su dimisión el mismo día en que la comisión de Juicio Político anunció su investigación.

En ese encuentro, el PJ definirá si impulsa en la sesión del miércoles el tratamiento del dictamen de la comisión de Juicio Político que preside el justicialista tucumano, Ricardo Falú, elaborado en diciembre último, que aconsejó la acusación contra Vázquez con quince cargos. Sin embargo, una alta fuente de la bancada oficialista admitió que el juicio político contra Vázquez "no es un tema pacífico para el bloque justicialista" y precisó que se espera un "fuerte debate" en la reunión de hoy. Es que, las fuentes admitieron que hay un grupo de diputados del PJ reticente a apoyar el juicio político contra Vázquez formado por ex menemistas, pocos duhaldistas y algunos santafesinos que responden a Carlos Reutemann como Angel Baltuzzi.

Desde el radicalismo, el titular del bloque de diputados Horacio Pernasetti, aseguró que la UCR "está dispuesta a debatirlo" en la próxima sesión, al recordar que esa fuerza fue una de las impulsoras del juicio político contra Vázquez y ratificó el acuerdo con el PJ para tratarlo el miércoles 11.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password