Tratarán el tema de la venta de tierras

El justicialismo se comprometió a avanzar con el tratamiento en comisión de dos proyectos que plantean restricciones y limitan la adquisición de tierras a extranjeros, que el bloque del ARI había pedido tratar mañana en una sesión especial.

Se trata de un proyecto presentado por el legislador por el PJ de Entre Ríos, Jorge Daud, y otro de la diputada del ARI, Susana García, que apuntan -aunque con matices- a restringir y limitar la adquisición de tierras para corregir los efectos generados por la acumulación de inmuebles rurales por grandes grupos económicos. La postergación de la sesión fue confirmada por el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, quien sostuvo que el justicialismo "se comprometió a no retrasar el tratamiento del proyecto en las comisiones de la Cámara baja y por eso decidimos retirar el pedido presentado para mañana".

En principio, los autores de ambos proyectos acordaron también reunirse hoy para comenzar a consensuar una estrategia y un esquema de trabajo en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Agricultura, que deben tratar las iniciativas. "Espero que sea así. Queremos que no pase lo mismo que en el 2002 que no se trataron y perdieron estado parlamentario", precisó Susana García, autora de uno de los proyectos, quien no descartó la posibilidad de unificar las iniciativas de esa fuerza y del PJ, ya que no presentan demasiadas diferencias.

En ese sentido, la diputada justicialista por Santa Fe, María del Carmen Alarcón sostuvo que "el tema es demasiado importante para tratarlo con tanta ligereza" y se pronunció a favor de debatir en la próxima reunión de bloque de PJ la cuestión para adoptar una postura de la bancada al respecto.

En tanto, para las 14, el diputado demócrata de Mendoza, Gabriel Llano, junto con los legisladores del Interbloque Federal pidieron una sesión especial para tratar una serie de proyectos que, entre otras cuestiones, solicitan informes al Ejecutivo sobre la denuncia de irregularidades en la SIDE presentada por el ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password