Convirtieron en ley la prórroga del Incentivo Docente

La Cámara de Diputados convirtió en ley una prórroga por cinco años del Incentivo Docente, que garantiza a los trabajadores de la educación la continuidad de este beneficio hasta el 2007.

Con una amplia mayoría de los diputados presentes, la iniciativa fue aprobada con 153 votos afirmativos, sólo uno en contra y cuatro abstenciones, con una aceptación a la norma de casi el 90 por ciento de los legisladores. La nueva norma dispone también dar cumplimiento al pago de las cuotas correspondientes al último trimestre de 2003, por un monto de aproximadamente 320 millones de pesos, para lo que faculta al Poder Ejecutivo a realizar la reasignación presupuestaria correspondiente.

El proyecto, que fue aprobado por la Cámara baja cerca de las 3,30 de la madrugada, se sancionó por 153 votos contra 1 y 4 abstenciones, tras una extensa sesión en la que previamente los diputados habían aprobado el dictamen acusatorio contra el juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez, entre otras cuestiones.

El tratamiento de la iniciativa fue acordado el martes último, durante una reunión del bloque justicialista que decidió incorporar ese proyecto al temario previsto para la sesión de hoy, luego del pedido especial formulado por el ministro Daniel Filmus, quien concurrió a exponer en la reunión de la bancada del PJ. La ley, una de las reivindicaciones que con mayor insistencia demandaron del Congreso -además de Filmus- los gremios docentes, recibió media sanción en el Senado el 8 de julio último, donde el dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, fue apoyado por unanimidad.

La vigencia del FONID, creado a fines de 1999 para otorgar un ingreso suplementario a los sueldos básicos de los docentes, finalizaba en febrero próximo, de acuerdo con las disposiciones de la ley anterior.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password