El Congreso aprobó el acuerdo con Aguas

La Cámara de Diputados aprobó el Acta Acuerdo Transitoria alcanzado entre el gobierno nacional y la empresa Aguas Argentinas en mayo último. Con ello, la Cámara baja dio sanción definitiva al despacho emitido por la Comisión Bicameral Parlamentaria de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, que había sido aprobado anoche por el Senado.

La aprobación de la norma sobre el límite de la fecha prevista por el reglamento de la renegociación de los contratos se hizo en Diputados con 80 votos afirmativos y 48 en contra, tras una extensa sesión de más de 10 horas.

El acuerdo transitorio firmado entre el Gobierno y la empresa Aguas Argentinas, tuvo a primera hora una votación favorable en la Cámara de Senadores que inmediatamente lo giró a Diputados. En la Cámara baja, cerca de las cinco y media de la mañana, el oficialismo logró el quórum necesario para votar la iniciativa, que fue acompañada por algunos diputados provinciales.

El acuerdo transitorio, que vence a fin de año, obtuvo el apoyo del bloque justicialista -con algunas disidencias- y el rechazo de todos los bloques opositores: la UCR, los partidos de centro izquierda y el Interbloque Federal de partidos provinciales.

En tanto, las posturas más fuertes desde la oposición se escucharon desde el bloque del ARI en donde se plantearon las "serias irregularidades" que el mismo dictamen de mayoría evidenció con las críticas a la "omisión" de no hacer participar al Congreso en el proceso de renegociación.

La ley tenía que ser sancionada antes del 14 de agosto a raíz de los 60 días que tiene el Congreso para debatirla porque si no quedaba automáticamente aprobada, según el acuerdo establecido entre las partes.

Previamente, el Senado aprobó el acuerdo por 35 votos a favor, 18 en contra y la única abstención de la legisladora Sonia Escudero (PJ-Salta).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password