Se dividió el macrismo en la Legislatura

El bloque de Compromiso para el Cambio se dividió a raíz de la decisión que tomaron los 12 legisladores del grupo "Nogaró" de "conformar otro bloque, pero sin salirnos del paraguas de Mauricio Macri", según dijeron.

Para no dejar lugar a dudas sobre su fe macrista, los legisladores decidieron bautizar al bloque "Juntos por Buenos Aires"; el nombre que llevaba el bloque unipersonal de Oscar Moscariello en el anterior Cuerpo, y que fue la primera representación que se referenció en el proyecto político del presidente de Boca. "Juntos por Buenos Aires" será presidido por Jorge Mercado, a quien secundarán el centrista Juan Carlos Lynch y el justicialista Diego Santilli. Los restantes son: Jorge Enríquez, Ricardo Bussaca, Sandra Bergenfeld, Silvia Majdalani, Santiago de Estrada, Alvaro González, Dora Mouzo, Mario Morando y Eduardo Boroccotó.

El otro sector del macrismo, identificado como "Festilindo" debatirá la designación de sus respectivas autoridades. Hasta ahora allí están alistados: Gabriela Michetti, Helio Rebot, María Soledad Acuña, Marcelo Godoy, Marcos Peña, María Polimeni, Alicia Bello, Rodrigo Herrera Bravo, Martín Borrelli y Paula Bertol.

La determinación, será oficializada en la próxima sesión del jueves 19 de agosto, justo en la jornada en que el Cuerpo tiene previsto reanudar el tratamiento "artículo por artículo" del proyecto del Código Contravencional.

La misma fuente precisó que "hemos acordado también que dentro de los próximos treinta días encaremos con el otro bloque las modalidades de funcionamiento y la agenda de temas a debatir entre los que, además del Código Contravencional, figurarán seguramente los proyectos de ley de Reforma Política, de Comunas y otro contra inundaciones".

Paralelamente, el bloque zamorista de Autodeterminación y Libertad oficializó el desprendimiento de los diputados Hector Bidonde, Daniel Betti y Sergio Molina, mientras quedó constituido el bloque unipersonal '17 de octubre' del legislador macrista "Chango" Farías Gómez. Con la división de la bancada del macrismo ahora la Legislatura porteña tendrá 17 bloques, de los cuales cuatro son integrados por un solo legislador.

En tanto, del bloque macrista Festilindo, trascendió que crece el cuestionamiento a Gabriela Michetti para que continúe a cargo de la presidencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password