Al Gobierno le preocupa la inseguridad

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que la problemática de la inseguridad es un tema sobre el cual el Gobierno nacional "trabaja para ponerle fin", y agregó que el presidente Kirchner se "preocupa y se ocupa" de esta situación.

A la vez destacó que desde el Poder Ejecutivo se ponen "muchas horas de trabajo, en un tema que no es fácil porque implica muchos cambios y a veces estos temas se dilatan por situaciones burocráticas".

Al brindar su segundo informe de gestión ante los diputados, Fernández defendió los logros del gobierno nacional entre los cuáles mencionó el crecimiento de la economía, el aumento de las exportaciones, la promoción del consumo, el incremento en los salarios y de las jubilaciones mínimas.

Durante su exposición -que se extendió por más de 5 horas- el funcionario hizo referencia principalmente a la "preocupación" del ejecutivo en torno a la seguridad, al afirmar que "ha hecho esfuerzos tratando de colaborar para solucionarlo" y remarcó el envío al Senado de 13 proyectos que forman parte del Plan Integral de Seguridad. "Este gobierno no le miente a la gente y está absolutamente dedicado" a resolver la inseguridad, aseveró el Jefe de Gabinete ante el plenario de diputados, donde admitió además que el gobierno de Néstor Kirchner "sabe que esta situación no se resuelve con actitudes voluntaristas".

Las críticas de los diputados estuvieron centradas en la "faltas de respuestas" brindadas por la Jefatura de Gabinete en el informe escrito enviado días atrás por esa cartera, donde se hace referencia a las inquietudes presentadas previamente por legisladores de diferentes bloques.

En un pequeño intervalo, y mientras Fernández atendía un llamado de la Casa Rosada, el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse planteó la necesidad de modificar el mecanismo de exposición del jefe de Gabinete para organizar el debate y propuso limitarlo sólo a dos o tres temas específicos, lo cual sería analizado en Labor Parlamentaria.

En su exposición, el jefe de Gabinete aprovechó para agradecer a ambas cámaras del Congreso por "acompañar" los proyectos que envió el Ejecutivo en los últimos meses, en un gesto de reconocimiento a la actitud del justicialismo de sancionar las iniciativas propuestas desde el gobierno. Asimismo, el funcionario destacó que "al cabo de este tiempo los resultados han sido por demás ponderables" y destacó la decisión del gobierno de aumentar los salarios que, recordó, "no habían sido tocados desde 1993 como tampoco se actualizaron en ese tiempo las jubilaciones mínimas".

Fernández puso de relieve que "se están mejorando las condiciones de empleo" y destacó, en ese sentido, que en el término de un año "se crearon más de un millón de puestos de trabajo". En esa línea, el jefe de Gabinete aseguró además que el gobierno nacional se ha dedicado a "atacar la pobreza", al destacar la decisión del Poder Ejecutivo de "transparentar el funcionamiento de planes existentes".

"Estamos en el camino correcto tratando de ayudar a los que quedaron al margen", aseveró el funcionario, quien lamentó la "falta de comprensión" de los organismos internacionales hacia la Argentina aunque defendió la postura del gobierno frente a los acreedores privados externos.

A la hora de responder las inquietudes de los diputados, Fernández lamentó la falta de tiempo para referirse profundamente a todas las preguntas de las legisladores y coincidió con el planteo formulado por Macaluse en torno a la necesidad de ajustar ese mecanismo parlamentario.

Ante una consulta sobre la situación de las empresas privatizadas, Fernández sostuvo que la decisión del gobierno es "someter y hacer participar al Legislativo de la revisión de los contratos" y aclaró que, en el caso de Aguas Argentinas, "no había ninguna revisión de contrato sino un acuerdo para ordenar la situación". También, y ante otra inquietud, el funcionario hizo referencia a la preocupación del gobierno en torno a la educación y las economías regionales y rechazó las críticas de algunos diputados que se quejaron por la postergación de su presencia en la Cámara, al sostener: "no me escapo de hablar con ustedes. Yo nunca dejé de venir cuando he sido convocado".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password