Diputados aprueban conjunto de iniciativas

La Cámara de Diputados aprobó un conjunto de iniciativas entre las que se destacan dos proyectos vinculados a la seguridad y otro que establece la gratuidad absoluta del acceso a la totalidad de los servicios del Sistema Público Estatal de Salud.

Los diputados aprobaron además un proyecto de declaración en el que repudiaron la presencia de diplomáticos de chilenos y uruguayos en un acto en el que se conmemoraba la victoria del Reino Unido en las islas Malvinas. En el proyecto, impulsado por el diputado radical Federico Storani, los legisladores ratificaron además su "voluntad indeclinable de recuperar la integridad territorial con la restitución de las Islas Malvinas usurpadas en 1833 por un acto de fuerza que nunca fue consentido".

Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto del legislador del ARI Eduardo Macaluse, que establece la gratuidad absoluta del acceso a la totalidad de los servicios del sistema público estatal de salud. La iniciativa establece que la norma alcanza "a todas las acciones de promoción, prevención, rehabilitación, atención de salud-enfermedad y materiales de uso médico sanitario que el Estado Nacional brinde, no pudiendo los establecimientos rechazar, ni dilatar la atención de quien lo requiera".

Por otra parte, los diputados aprobaron y giraron al Senado una iniciativa que dispone que los deportistas que obtengan títulos olímpicos o paraolímpicos sean considerados maestros del deporte y accedan además a las pensiones vitalicias contempladas en la ley 23.891.

Paralelamente, Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que exime a las provincias que transfirieron a la Nación sus cajas jubilatorias de pagar las asignaciones familiares y el costo de la obra social a los beneficiarios, como lo había dispuesto una interpretación de la AFIP. De esta manera, los diputados buscan poner fin a los litigios que ya se plantearon en varias provincias sobre una interpretación aclaratoria de la ley 25.453, y evitar que continúen los reclamos judiciales que podrían generar una deuda millonaria para esos distritos.

El proyecto establece que las provincias que transfirieron las cajas provinciales sólo deberán pagar la parte correspondiente a las jubilaciones, "quedando expresamente excluidos" los aportes correspondientes a asignaciones familiares, obras sociales y Fondo Nacional de Empleo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password