Avanzan en el estudio del acceso a la información

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó que el bloque justicialista impulsará el dictamen favorable al proyecto de acceso a la información pública, una norma que permitirá a los ciudadanos acceder a la misma.

La legisladora adelantó también que el dictamen se firmará después de que la semana próxima la Comisión reciba al constitucionalista Daniel Sabsay, para que opine sobre la norma.

La Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente respaldó en el Senado el proyecto de ley de Acceso a la Información, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Representantes de esa entidad expusieron ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa, Asuntos Administrativos y Comunicaciones su punto de vista sobre el proyecto que sería aprobado antes de fin de año.

Además de esta agrupación periodística, concurrieron al Senado funcionarios de la Oficina Anticorrupción, que en una breve intervención mostraron su conformidad con el texto enviado por la Cámara baja.

"El acceso a la información debe ser la regla y el secreto la excepción", consideraron los miembros de la asociación, al tiempo que la ley es "un requisito indispensable para el funcionamiento de la democracia".

"Este proyecto tiene relación con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, que a su vez tiene una fuerte vinculación con el resto de los derechos humanos", agregaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password