Entregaron el sudario de Evita al Congreso

El sudario de Eva Perón, que envolvió el cuerpo de la "abanderada de los humildes" durante cinco décadas, fue entregado al Congreso por el titular de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, quien adquirió la histórica pieza en un remate de la casa Christie's.

En el acto, que se desarrolló en el Salón Azul del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y el titular del Senado, Daniel Scioli, recibieron de manos del titular de la compañía aérea la donación del sudario. La pieza fue comprada por el titular de Aerolíneas Argentinas en una subasta realizada hace dos meses en la casa Christie's de Roma, en una suma cercana a los 150 mil dólares.

La mortaja con que fuera envuelta la esposa del General Juan Perón fue confeccionada por las monjas de clausura de la Merced de Madrid con tres velos de seda con los colores de la bandera argentina.

Junto a la pieza se entregó un certificado firmado por un padre de la orden mercedaria, Elías Gómez, y por la madre Pilar García Blanco, que bendijeron la mortaja en 1971. En nombre del Partido Justicialista, la senadora bonaerense Mabel Muller señaló que "al disponer que se lo confeccione con los colores de la bandera argentina, una vez más el General Perón con la orden expresa de su pueblo, que amaba a Eva Perón".

"Evita fue capaz de entregar su vida. La razón de su muerte fue la razón de su vida", expresó la legisladora, al tiempo que "hablar de Eva Perón en el mundo es sinónimo de justicia social y de solidaridad".

Por su parte, Camaño agradeció la donación y afirmó que "se trata de un acto de trascendencia para todo el pueblo argentino". Mientras, afuera, los empleados agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizaron una "caminata" desde el mástil de la Plaza Congreso hacia la sede del Parlamento, al que abrazaron "en forma simbólica" para acompañar el sudario. Los trabajadores también escoltaron una bandera argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password