Marco regulatorio de servicios públicos

El proyecto del Poder Ejecutivo que establece un nuevo marco regulatorio para los servicios públicos ingresó a la Cámara de Diputados y la próxima semana comenzará a ser analizado por las diferentes comisiones del cuerpo legislativo.

La iniciativa fue recepcionada en la Cámara baja a última hora del martes, horas después del anuncio oficial que hicieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, en la Casa Rosada.

El tema tendrá prioridad en la Cámara baja, que tiene previsto recibir en las próximas semanas al ministro De Vido, en la habitual ronda de consultas de las diferentes comisiones. El texto de casi 50 páginas aún no tiene comisión de giro, aunque se prevé que recale primero en Legislación General.

También será analizado por Obras Públicas, Defensa al Consumidor, y Comercio.

Entre los fundamentos más salientes de la iniciativa enviada por el PEN se destaca que "la potestad regulatoria es privativa del Estado" y en ese contexto se garantiza entre los principios fundamentales del sistema que se procura "el acceso universal de todos los usuarios".

En esta línea, se garantiza una mayor participación de las asociaciones de consumidores y se establece que el servicio deberá tener "condiciones de acceso universal básicas" que incluirá la prohibición de los empresarios a realizar cortes de suministros de servicios ante la falta de pago.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password