Reglamentación de los decretos

La Comisión de Asuntos Constitucionales volvió a reabrir el debate sobre los proyectos de reglamentación de los decretos de Necesidad y Urgencia, pero sin poder superar aún las diferencias que existen sobre si tienen vigencia cuando no hay un pronunciamiento del Congreso.

De hecho, el parlamento no pudo avanzar en la sanción de una ley como se dispuso en la Constitución reformada en 1994 por las discrepancias que existen sobre el status que tienen esas normas ante el silencio del Congreso. Ahora, los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales reabrieron la discusión y decidieron convocar a la subcomisión que debe estudiar todas las iniciativas que existen en este ámbito legislativo.

El presidente de la comisión, Juan Manuel Urtubey, dijo que se debe debatir el tema, pero reconoció que siempre se plantearon diferencias que impidieron en los sucesos gobiernos avanzar en la sanción de la ley y reseñó que se trabó porque "no hubo acuerdo en qué pasa con el silencio y con la integración de la comisión". En tanto, el justicialista Humberto Roggero dijo que "es un tema de difícil solución, pero que se debe abordar porque tiene que ver con el futuro de las instituciones" y advirtió que si el Congreso "no recupera facultades delegadas vamos a ser una raza en extensión".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password