Al marco regulatorio de los servicios públicos le espera un largo debate

El proyecto que establece el marco regulatorio de los servicios públicos se comenzará a debatir en Diputados en un plazo de diez días, pero su tratamiento demandará más de un mes dado que deberá ser analizado por cinco comisiones de la Cámara baja.

Fuentes parlamentarias señalaron que tanto las iniciativas de creación de la empresa estatal de Energía (ENARSA) como el marco regulatorio de servicios públicos requerirán un tiempo de análisis que no será inferior a los 30 días debido a que se trata de dos temas muy complejos.

Por lo pronto, en el bloque oficialista -que conduce José Díaz Bancalari- espera reunirse en quince días con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que exponga ante un plenario de diputados justicialistas sobre estos dos proyectos, que ocuparan junto al presupuesto los temas centrales de la agenda económica.

El proyecto de la creación de la empresa de Energía se comenzará a analizar en la Comisión de Energía el próximo jueves, mientras que el marco regulatorio recién comenzará en diez días en la Comisión de Obras Públicas -que será la cabecera-, que conduce el bonaerense Hugo Toledo.

Además, esta iniciativa se deberá tratar en las comisiones Defensa del Consumidor, Justicia, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda, que son presididas por los justicialistas Stella Maris Córdoba (Tucumán), Carlos Martínez (Buenos Aires), Jesús Blanco (Buenos Aires) y Carlos Snopek (Jujuy).

Por otro lado, algunos legisladores del justicialismo que integran la comisión de control de las renegociaciones de los contratos de los servicios públicos decidieron comenzar a asistir a las audiencias públicas que se hacen para discutir los cambios en esos convenios.

En ese sentido, la diputada Graciela Camaño informó que el miércoles participará junto a los senadores Jorge Capitanich y María Laura Leguizamón de la Audiencia que se realizará en la ciudad bonaerense de Olavarría para discutir el contrato de la empresa "Ferroexpreso".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password