Interbloque Federal contra los superpoderes

Diputados nacionales del Interbloque Federal cuestionaron las facultades que se otorgan al Jefe de Gabinete para cambiar el destino de los gastos incluidos en el Presupuesto 2005 y anticiparon que esa fuerza rechazará esa delegación.

Durante una conferencia de prensa, que se realizó en el Congreso, los diputados de partidos provinciales hicieron referencia a las facultades que tendrá el Jefe de Gabinete para cambiar el destino de los gastos, uno de los temas centrales que marcarán la discusión del Presupuesto 2005.

En la oportunidad, el diputado nacional de la Democracia Progresista de Santa Fe, Alberto Natale, manifestó su rechazo a la delegación de facultades y sostuvo que los legisladores "debemos impedir el vacío de poder del Parlamento". La sanción de este artículo es clave para el presidente Néstor Kirchner porque le permitirá modificar el destino de las partidas sin atender el artículo 37 de la ley de Administración Financiera.

Por su parte, el diputado nacional de Unión por Argentina, Guillermo Cantini, consideró que "es muy importante que el Interbloque Federal se ponga firme para rechazar todo lo que sea delegación de poderes".

Asimismo, el diputado de Recrear Hugo Martini, sostuvo que "las facultades discrecionales al Jefe de Gabinete para manejar el presupuesto y las facultades delegadas al Presidente sólo son razonables cuando existe una crisis de gobernabilidad excepcional como la que ocurrió en 200 y 2001".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password