Tres proyectos para disminuir la Corte

La propuesta de reducir la Corte Suprema de Justicia de 9 a 7 miembros es respaldada en la Cámara de Diputados por legisladores de diferentes bloques que coinciden en la necesidad de achicar el número de integrantes del máximo tribunal.

Se trata de al menos 3 proyectos de ley presentados por diferentes bancadas que plantean la reducción de los miembros de la Corte Suprema, que serán tratados en las próximas reuniones de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja. Entre las iniciativas presentadas en el Congreso se encuentra un proyecto impulsado por el diputado justicialista bonaerense, Juan José Alvarez; otro de Gerardo Conte Grand (PJ-Capital Federal), que es respaldado por legisladores del ARI y de la UCR, y el impulsado por Margarita Stolbizer (UCR-Buenos Aires).

El ministro de Justicia Horacio Rosatti había anticipado que el gobierno evaluaba la propuesta de achicar la Corte impulsada por varias organizaciones no gubernamentales aunque fuentes de esa cartera bajaron el tono a esa posibilidad y ratificaron que sigue en marcha el proceso de selección de un reemplazante para el renunciante Adolfo Vázquez.

Fuentes parlamentarias precisaron que si bien la Cámara baja aún no comenzó a tratar las iniciativas presentadas por los diputados de diferentes bloques para reducir el número de integrantes de la Corte Suprema, no descartaron la posibilidad de que los legisladores puedan consensuar un texto conjunto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password