Diputados porteños se negaron a aprobar el presupuesto solicitado para 2005 por el Consejo de la Magistratura, luego de mantener un fuerte encontronazo cuando un funcionario de ese organismo dijo que no publican en qué se gastan lo presupuestado para 2004, porque hacerlo "vulnera la independencia del poder judicial".
La batahola se desató cuando el kirchnerista Francisco Talento preguntó a los integrantes del Consejo de la Magistratura porque no estaba publicada en internet la información sobre cómo ejecutaron el presupuesto 2004.
La respuesta estuvo a cargo de un funcionario administrativo del Consejo, Jorge Arguello, quien sostuvo: "No publicamos esa información por entender que hacerlo vulnera la independencia del poder judicial".
Muchos de los diputados presentes adelantaron que no iban a votar "ni un sólo centavo para el Consejo de la Magistratura hasta que no estuviera disponible esa información".
"Esta Legislatura no firma cheques en blanco", advirtió el diputado Carlos Amejeiras.
En tanto el lopezmuyphysta Jorge Sanmartino expresó su desconcierto ante la respuesta del funcionario judicial: "Nosotros también integramos un poder independiente, sin embargo publicamos en internet en qué gastamos el dinero", recordó.
El hecho se produjo en el marco de la ronda de reuniones que se están realizando en la Legislatura porteña esta semana entre los diferentes organismos de la ciudad y los diputados en relación con el proyecto de ley de Presupuesto.