Un grupo de diputados del ARI presentó un proyecto para convocar a una consulta popular vinculante con el objetivo de que la población se exprese respecto de la creación del Fondo para el Ingreso Ciudadano de la Niñez.
Si bien se trata de un proyecto que ya viene siendo presentado desde 1997 por la fundadora del ARI, Elisa Carrió, ahora la novedad es que un grupo de diputados quiere hacer una consulta popular para aprobar esta iniciativa.
De todos modos, para poder realizar una consulta popular, primero se debe aprobar un proyecto de ley para realizar esa convocatoria, lo cual será difícil de sancionar si no existe un consenso con el justicialismo.
El proyecto para convocar a una consulta fue difundido por el ARI en una conferencia de prensa, encabezada por líder partidaria, Carrió; la secretaria general de la fuerza, Elsa Quiroz; y los diputados Marta Maffei, Eduardo Macaluse y María América González.
Carrió dijo que "no hay excusas para no votar la ley porque existen los recursos" y destacó que "si hay plata para los superpoderes y para los fideicomisos del ministro (Julio) De Vido, tiene que haber para los niños".
El proyecto establece un ingreso garantizado fiscalmente que cubra a todos los niños y niñas menores de 18 años, conforme al criterio de edad establecido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.