Analizan unificación de elecciones

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado comenzará a estudiar el martes el proyecto del Poder Ejecutivo que busca unificar la fecha de las elecciones legislativas, con el objetivo de llevar la iniciativa al recinto dentro de diez días.

La intención de la comisión que preside la senadora Cristina Fernández de Kirchner es emitir dictamen el mismo martes, para llegar sin inconvenientes al debate plenario el próximo miércoles 10 de noviembre. La aprobación del proyecto no tendría dificultades ya que, al visto bueno del PJ, se sumó el compromiso del bloque radical y de los "transversales".

De todos modos, el radicalismo anticipó que sólo apoyará el proyecto si la votación se realiza con los dos tercios de los senadores presentes.

Según explicó el titular del bloque de la UCR, Mario Losada, esta condición se incluyó "para que el sistema tenga permanencia y no se manejen las alternativas de calendarios variables según la conveniencia del partido gobernante".

El proyecto enviado hace 10 días por el Poder Ejecutivo establece el cuarto domingo de octubre como fecha fija para la realización de las elecciones de cargos nacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password