Las leyes que quieren aprobar antes del cierre de ordinarias

El justicialismo buscará sancionar en el último mes del período de sesiones ordinarias, que culmina el 30 de noviembre, un conjunto de proyectos de ley, entre los que se destacan el Presupuesto 2005, la prórroga de la ley de Emergencia Económica, y la unificación de elecciones de legisladores.

Además, el PJ quiere aprobar el proyecto para transferir las causas de delitos menores por narcotráfico a los tribunales provinciales, la Ley de Turismo, los marcos regulatorios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de servicios públicos, la reformas a la Ley de Patentes, y la reglamentación de los decretos (DNU). El presidente del bloque justicialista, José María Díaz Bancalari, se mostró optimista en poder votar todas las iniciativas claves para el gobierno dentro del período de sesiones ordinarias, y especuló con que, si quedaba alguna iniciativa, se podía tratar en diciembre en sesiones extraordinarias.

De todos modos, el oficialismo decidió priorizar la sanción de tres proyectos que son vitales para el presidente Néstor Kirchner: el presupuesto del 2005, la prórroga de la Ley de Emergencia, y la unificación de las elecciones legislativas para que se efectúen el 23 de octubre. En este contexto, el justicialismo aceleró la discusión de la ley de gastos y recursos que se votará entre el miércoles y el jueves en Diputados y el 17 de noviembre en el Senado, que ya también fijó como fecha de dictamen del presupuesto el martes 9, según adelantó el titular de la comisión, Jorge Capitanich.

También el oficialismo decidió que la ley que prorroga por otro año la Emergencia Económica se votará el 10 de noviembre en la Cámara de Senadores, y el 24 en Diputados, es decir que será siempre dentro del período ordinario de sesiones que finaliza el 30.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password