Legisladores en la Antártida

El vicecanciller argentino, Jorge Taiana reafirmó en la Antártida "el compromiso" de la Argentina con el Tratado Antártico y su espíritu de promoción y cooperación internacional.

Taiana y un grupo de legisladores, integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso de la Nación, participaron de la ceremonia de celebración del 35 aniversario de la creación de la base Vicecomodoro Marambio y del cambio de la dotación de personal destinado en ella.

La delegación, integrada por los senadores Mabel Caparrós (justicialista fueguina), el justicialista chaqueño Guillermo Jenefes, el socialista santafesino Ruben Giustiniani, el justicialista correntino Fabian Rios, el justicialista riojano Eduardo Menem y los diputados Nilda Garre (Frepaso) y el justicialista bonaerense Rodolfo Frigeri, realizaron una reunión especial de ambas comisiones, en ahesión a la celebración.

En ese marco, el vicecanciller Taiana resaltó el compromiso del gobierno argentino con el Tratado Antártico, y recordó que se cumplen 100 años de la presencia ininterrumpida de la Argentina en el continente blanco.

Taiana dijo que "la política argentina para la Antartida tiene como ejes principales la promoción de la cooperación internacional, en especial de los países latinoamericanos, la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos pesqueros y la preservación de los recursos minerales".

Este año, además de celebrarse el 35 de la creación de la base Marambio, fue instituido como año de la Antártida en recordación del centésimo aniversario de la base Orcadas que desde entonces funciona de manera ininterrumpida como base metereológica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password