Destacan triunfo de Tabaré

Diputados de distintas extracciones destacaron el triunfo del candidato del Frente Amplio en las elecciones presidenciales realizadas el domingo en Uruguay.

Desde el socialismo, el diputado Jorge Rivas, que viajó a Montevideo para presenciar los comicios, sostuvo que "esta victoria pertenece por igual a un pueblo que se ha mantenido consciente de sus propios intereses y que no se ha dejado engañar por el discurso envenenado del capitalismo salvaje".

"Con el Frente en el gobierno se abren auténticas perspectivas de avance hacia una democracia genuina y hacia una sociedad equitativa y se fortalece además en toda la región la posibilidad de una acción concertada que permita poner límites a la voracidad del capital financiero internacional", aseveró Rivas.

El titular del Partido Socialista porteño y presidente de la bancada en la Legislatura, Roy Cortina, quien también estuvo en Montevideo advirtió que es "un momento para que la centroizquierda en la Argentina reflexione sobre el éxito del Frente Amplio, que se suma a la experiencia de presidentes socialistas y de izquierda en Chile y en Brasil".

La diputada justicialista Blanca Osuna, quien también viajó a Montevideo en representación del gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se reunió con el presidente electo de Uruguay para transmitirle la felicitación del mandatario provincial por el triunfo del Frente Amplio.

La diputada porteña Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sostuvo que "la derrota de los viejos partidos fue un triunfo popular histórico".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password