Dudas riojanas para apoyar el Presupuesto

Algunos legisladores justicialistas de La Rioja podrían decidir no apoyar la sanción de la Ley de Presupuesto 2005, porque consideran que la administración del presidente Néstor Kirchner no da respuestas a los planteos y proyectos hechos por el gobierno provincial.

Así lo confirmaron la senadora Ada Maza y las diputadas Griselda Herrera y Gladis Cáceres, tras una reunión que mantuvieron con el gobernador Angel Maza, y en la que se analizó "la situación política e institucional en la relación entre la Provincia y la Nación", se informó oficialmente. La Rioja pide que la asistencia extracoparticipación de 189 millones de pesos anuales sean incluidos con una cláusula de actualización para que, con el paso del tiempo, su valor no se deprecie. Y además, pide que esos fondos se transfieran a la provincia en forma automática y mensual, junto con los recursos coparticipables.

Sin embargo, para que eso pueda ser incluido en el presupuesto nacional "depende de que el presidente (Néstor) Kirchner y el gobierno de la provincia firmen un convenio. Pero hasta ahora no se recibió ninguna señal del presidente para firmarlo y vamos a exigir que se cumpla con lo que se le prometió a La Rioja", dijo la senador Ada Maza en diálogo con la prensa.

La legisladora dijo además que "La Rioja ha apoyado todas las leyes pedidas por el Ejecutivo nacional y ha actuado acorde a lo que exigía el momento".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password