Fuerte debate en torno a las facultades delegadas

La Cámara de Diputados se prepara para afrontar esta semana un agitado debate político sobre el presupuesto, que estará centrada en la delegación de facultades legislativas que se le otorgarán al gobierno para reformular las partidas previstas para el próximo año.

La discusión se planteará en la sesión convocada para el miércoles cuando se discuta la ley de gastos y recursos que regirá en el 2005, que contempla un crecimiento de la economía del 4 por ciento, un superávit del 3,9 por ciento, y una inflación entre el 7 y el 11 por ciento.

Para afrontar esa deliberación que se extenderá al menos hasta el jueves, cada fuerza parlamentaria está delineando su propia estrategia, que se terminará de definir esta noche, es decir pocas horas antes del análisis de la ley mas importante del año.

El bloque de diputados del justicialismo compartirá esta noche un asado con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, oportunidad en la que intercambiarán aspectos del presupuesto y de la deuda, a la luz de las negociaciones que encara el gobierno nacional.

La cena entre Lavagna, Zanini y los diputados del justicialismo se realizará en la sede del PJ de Matheu al 100, al término de la reunión de bloque en la que se terminará de delinear la postura que se llevará al recinto de sesiones, según informaron voceros parlamentarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password