Tratarán la próxima semana proyecto que unifica elecciones

Con el apoyo del mayoritario bloque justicialista, la Comisión de Asuntos Constitucionales dio luz verde al proyecto del Poder Ejecutivo mediante el cual se unifica las elecciones legislativas del 2005.

Según anunció el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, la iniciativa será llevada al recinto la semana próxima, por lo que la Cámara de diputados podría convertir en ley el proyecto antes de fin de año.

La ley unificará las elecciones de cargos nacionales y establece como fecha fija el cuarto domingo de octubre, por lo que los comicios legislativos del 2005 se realizarán el 23 de ese mes.

Por su parte, el bloque de la UCR propuso que no haya elecciones unificadas las provincias en donde funciona el sistema de ley de lemas, según dijo el senador radical Carlos Prades (Santa Cruz).

También la propuesta, apoyada en la Comisión por el bloque del PJ, determina que en un futuro las elecciones para cargos nacionales serán convocadas exclusivamente por el Poder Ejecutivo.

El proyecto, que modifica los artículos 53 y 54 del Código Electoral Nacional, aclara además que la convocatoria deberá hacerse con 90 días de anticipación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password