Legisladores molestos por la reelección de Bush

Legisladores de todos los partidos coincidieron en señalar que para la Argentina resulta "indiferente" que George Bush haya ganado las elecciones en los Estados Unidos, pero advirtieron que la reelección del líder republicano es "negativa para la convivencia mundial".

El senador radical puntano Jorge Agúndez opinó que el triunfo de Bush no tendrá demasiada incidencia en el futuro argentino, ya que -según dijo- "sólo si le conviene a Estados Unidos va a haber una peor o mejor relación, al margen del partido político que gobierne". Agúndez se mostró igualmente "sorprendido" por el triunfo de Bush, luego de las "fallas" que a su juicio mostró en el armado de la política exterior.

Por su parte, el senador salteño del PJ Marcelo López Arias consideró que al país le favorece el triunfo de Bush porque "los republicanos suelen ser menos proteccionistas que los demócratas" en materia económica. "La administración republicana se mostró favorable a ayudar a la Argentina en los momentos de crisis económica", destacó el legislador justicialista.

El riojano Jorge Yoma opinó que para Argentina es "indiferente" la victoria de Bush. "Los problemas de la Argentina están acá. En la medida de que el Gobierno siga con una conducción firme y coherente en los temas internacionales, cualquiera sea el presidente de Norteamérica a la Argentina le va a ir bien", dijo Yoma.

"Para el mundo es catastrófico cuatro años más de Bush. El destino del mundo está en manos de un loco", sentenció el senador riojano.

Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) dijo que a la Argentina "no la favorece" la victoria de Bush porque -según explicó- "nunca le puede favorecer la consolidación del desconocimiento del derecho internacional y de las Naciones Unidas". Igualmente, Guistiniani agregó que no sabía si con el demócrata John Kerry "habría sido muy distinto, pero si sé que con el triunfo de Bush se consolida una política nefasta para la humanidad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password