Díaz Bancalari justifica a los que no votaron el Presupuesto

El presidente del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, asumió que los diputados justicialistas que se abstuvieron o votaron en contra de la delegación de facultades en la Jefatura de Gabinete para la reasignación de partidas "tienen derecho a hacerlo" aunque, dijo, hubiera sido mejor que "avisaran".

"Tienen derecho a hacerlo (abstenerse o oponerse), pero normalmente en lo que ha existido lo que hubiera sido deseable es que avisaran", consignó el legislador justicialista en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Por otro lado, agregó que "no es justo tampoco que le endosen al ex presidente Eduardo Duhalde que el duhaldismo no acompañó" al gobierno en esta votación cuando él mismo "hizo pública su posición de acompañar este 'reacuerdo' en la delegación de facultades". Además, Díaz Bancalari señaló que la diputada Hilda "Chiche" González de Duhalde optó por abstenerse en la votación de la delegación de las facultades, en coincidencia con la postura que había asumido en otras ocasiones, porque en realidad "nunca lo votó", aseveró el legislador.

En sus declaraciones, pidió a la oposición que no confunda a la ciudadanía diciendo que esa delegación de facultades constituyen "superpoderes" como los que en su momento se le dieron al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sino que reconozca que son facultades previstas en la Constitución de 1994 para quien tiene a su cargo la ejecución presupuestaria.

Las facultades legislativas al Jefe de Gabinete, incluidas en el proyecto de Presupuesto 2005, se aprobaron ayer en la Cámara de Diputados con el respaldo de los diputados "transversales", a pesar de la abstención planteada en el recinto por algunos miembros de su propia bancada.

Entre los diputados justicialistas que votaron en contra figuraron Humberto Roggero, Juan José Alvarez, Cristian Ritondo, María del Carmen Alarcón, Leila Chaya, Roberto Basualdo, Gerardo Conte Grand y Oscar Lamberto. Otros diputados del PJ -en su mayoría duhaldistas- optaron por abstenerse. Entre estos se contaron Alfredo Atanasof, Graciela Camaño, Hilda 'Chiche' Duhalde, Silvia Martínez, Oscar Rodríguez, Carlos Ruckauf, Angel Baltuzzi y Beatriz Daher.

A la hora de votar el polémico artículo 11, el justicialismo y los "transversales" sumaron 118 votos, mientras que la oposición logró reunir 95 sufragios, en tanto que hubo 11 abstenciones -que correspondieron en su mayoría a legisladores del oficialismo- y 31 ausentes.

Respecto a los que votaron en contra, Díaz Bancalari dijo que "están acostumbrados a ser mandados por graduados en Harvard o Chicago y les molesta que un gobierno surgido de las entrañas del campo popular ponga en caja la economía y comience a repechar la cuesta del retroceso sin claudicar, sin obedecer recomendaciones de fracasados de adentro y de afuera".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password