Radicales se opondrán a la prórroga de la emergencia económica

El titular del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, ratificó la oposición de los bloques radicales en Diputados y en Senado a la prórroga de la Ley de Emergencia Económica pedida por el gobierno.

"Las condiciones económicas actuales no tiene nada que ver con situación del 2002, cuando se votó la primer prorroga", señaló Rozas, durante una conferencia de prensa realizada en el Senado.

El dirigente alertó, asimismo, de que la extensión pedida por el Poder Ejecutivo "es más amplia que la aprobada en el 2002", porque, según dijo, "pone en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de una nueva prórroga, sin la aprobación del Congreso".

"El bloque radical va a participar del debate, pero la responsabilidad de reunir el quórum necesario para iniciar la sesión (37 senadores) es del oficialismo", remarcó el ex gobernador chaqueño.

De todos modos, según confiaron fuentes parlamentarias, esta medida no afecta al peronismo, que cuenta para acompañar la sanción del proyecto con al menos 36 de los 41 integrantes de su bloque, con el aporte de un par de "transversales" y de cuatro o cinco representantes de partidos provinciales.

Durante la conferencia, el jefe del radicalismo estuvo acompañado por el titular de la bancada radical en el Senado, Mario Losada, varios diputados -entre ellos Federico Storani- y el presidente de la Convención Nacional del partido, Adolfo Stubrin. Rozas ratificó la oposición de la UCR dos días antes de que el Senado trate en el recinto la ley, que ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que maneja el justicialista Jorge Capitanich.

En ese sentido, el titular del Comité Nacional denunció que el proyecto que prorroga la ley de emergencia obtuvo dictamen favorable "en menos de 16 horas desde su ingreso formal al Congreso".

"Llama la atención que en menos de 16 horas se haya firmado el dictamen a favor, mientras que otros proyectos que son imprescindibles, como la regulación de los decretos de Necesidad y Urgencia, duermen una dilatada siesta", añadió.

El dirigente chaqueño dijo, además, que "cuando le conviene al Poder Ejecutivo el país es Disneylandia, y cuando no dice que el país está en el infierno".

La prórroga de la norma, que incluye la suspensión de despidos sin causa y el pago de la doble indemnización hasta que la desocupación resulte inferior al 10 por ciento, es apoyada por el mayoritario bloque justicialista, que cuenta con el número necesario para aprobar la norma.

Si el Congreso da luz verde al proyecto, el Poder Ejecutivo también podrá finalizar la renegociación de los contratos con las empresas de servicios públicos, sin el guiño del Parlamento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password