De Estrada presidirá sala acusadora

La Sala Acusadora encargada de iniciar el trámite del juicio político a seis miembros del Consejo de la Magistratura de la ciudad, acusados de "mal desempeño", designó por unanimidad como presidente al diputado macrista Santiago de Estrada.

La reunión se desarrolló en el recinto de sesiones y al llegar al punto de designar los integrantes de la Comisión Investigadora (13), según lo prevé el artículo 94 de la Constitución local, el Cuerpo postergó la decisión hasta las 14 del próximo jueves.

Los consejeros que serán sometidos a juicio político son su presidente Carlos Rosenfeld, Bettina Castorino, Diego Jorge May Zuviría, María Celia Marsilli, María Magdalena Iraizoz y Juan Sebastián D'Estéfano. Estos funcionario están acusados de haber incrementado en forma "desmedida" la planta de personal temporario, la que según un informe, ha elevado su presupuesto de 1 millón 692 mil pesos que tuvo asignado en 2004, a 6,5 millones para el 2005.

Otra imputación es la diferencia de 2 millones de pesos en el presupuesto para las refacciones en el edificio de Berutti y Coronel Díaz donde, según denunciaron varios legisladores, "persisten graves deficiencias edilicias".

En el 2002, además, los anteriores consejeros, bajo la presidencia de Ocatavio Gauna, están imputados en una causa penal iniciada por la entonces diputada justicialista Alicia Pierini, a causa de millonarios sobreprecios en la compra "sin licitación" de dos edificios. La situación de los integrantes del Consejo de la Magistratura, se vio agravada el mismo jueves de la sesión en que fue sancionado el pedido de juicio político, con la sentencia del juez Roberto Gallardo que ordenó la rebaja salarial de algunos consejeros que se habían incrementado sus sueldos llegando en casos a 10 mil pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password