Aprueban régimen de donación de alimentos

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que establece un régimen para la donación de alimentos en buen estado que puedan contener fallas o defectos en la rotulación.

De acuerdo con el proyecto, podrán ser objeto de donación aquellos productos alimenticios que cumplan con las exigencias bromatológicas y que puedan contener fallas o defectos en la rotulación, en el contenido neto, en el aspecto externo del envase o incumplimiento de alguna cualidad secundaria del producto. Se trata de una iniciativa presentada en 2001 por el ex diputado cavallista José Luis Fernández Valoni que establece la creación de un régimen Especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado y apunta a "contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable".

El proyecto, aprobado luego de un intenso debate en el recinto, fue respaldado por el justicialismo, los bloques transversales y los partidos de centroderecha y cuestionado por los diputados del ARI y de la izquierda.

A través de la iniciativa, los productos donados en buen estado deberán ser distribuidos con la celeridad necesaria para impedir la descomposición o vencimiento de los alimentos y paliar, de esa forma, las urgentes necesidades de los destinatarios en el plazo más breve posible.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password