Prorrogan ordinarias hasta fin de año

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el decreto por el cual se prorroga el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre próximo, lo que permitirá el tratamiento del pliego que propone a Carlos Lorenzetti como integrante de la Corte Suprema de Justicia, entre los temas más destacados.

De esta manera, se extendió por un mes el período parlamentario que finaliza el martes 30 de noviembre; una alternativa que prevaleció sobre la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias.

Al prorrogar el período ordinario, ambas cámaras del Congreso podrán tratar los proyectos que se encuentran en estudio, incluidos aquellos que fueron impulsados por los propios legisladores. En cambio, la habilitación de extraordinarias hubiera limitado los temas a los elegidos por el Poder Ejecutivo.

Además del pliego de Lorenzetti, que en los próximos días ingresará al Senado, la Cámara alta también debe aprobar el Presupuesto 2005, la Ley de Turismo, la Ley de Acceso a la Información y la regulación para el otorgamiento de la Cuota Hilton, entre otras iniciativas.

La Cámara de Diputados, además de tratar Acceso a la Información y Cuota Hilton, debe aprobar la Ley de Emergencia Económica y el proyecto que desfederaliza los delitos menores relacionados con drogas. Otros temas que se encuentran en tratamiento en las comisiones de la Cámara baja y que aún no se definió si se incluirán en la agenda de lo que resta del año son el juicio político al ministro de la Corte, Antonio Boggiano, y el marco regulatorio para el sector de servicios públicos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password