Esperan que avance el juicio a Boggiano

El presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Ricardo Falú, advirtió que si el Congreso no avanza en la destitución del juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano, "el Estado argentino" va a sufrir "una condena internacional". Mientras tanto, el presidente del bloque justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, dio por descontado que los diputados votar n la acusación, por lo que el Senado deber analizar el tema.

"El Estado argentino va a tener una condena internacional que va a ser muy dura, porque va a tener que explicarle a la comunidad mundial cómo en esos niveles de gravedad institucional como es juzgar a un juez de Corte, se utilizan criterios distintos", enfatizó Falú.

El diputado se pronunció de esa forma al evaluar el caso de Boggiano, contra quien la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados emitió un dictamen acusatorio por "mal desempeño".

El legislador señaló que para ese cuerpo asesor "es indiferente la posición sobre la pesificación" que tengan los jueces de la Corte Suprema de Justicia al igual que la opinión que en el gobierno tengan del proceso. Sin embargo, dejó en claro que "ningún miembro de la comisión recibió presiones" para no enjuiciar a Boggiano.

Boggiano, el último integrante de la llamada "mayoría automática" menemista de la Corte Suprema de Justicia, quedó ayer un paso más cerca de su destitución con el dictamen en su contra por mal desempeño de sus funciones que emitió la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En tanto, el diputado Gerardo Conte Grand estimó que la totalidad de la Cámara "ratificar el criterio asumido por la comisión" respecto de Boggiano "por más de los dos tercios", que es lo necesario para aprobar el enjuiciamiento.

En el mismo sentido, Pichetto estimó ue la Cámara de Diputados "votaría la acusación" contra el ministro Boggiano, y señaló que el Senado la "estudiar ".

"Hay datos que indicaría que la Cámara votaría la acusación", afirmó Pichetto, quien en su momento había manifestado su oposición a la posibilidad de que Boggiano sea destituido. Sobre el caso de Boggiano, Pichetto señaló: "si llega al Senado lo estudiaremos y analizaremos cu les son las causales y los fundamentos de la acusación".

"Analizaremos el voto de Boggiano como lo hemos hecho en los casos anteriores", indicó el jefe de la bancada justicialista en declaraciones a Radio América.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password