Comienzan a trabajar en el juicio al Consejo de la Magistratura porteño

La semana próxima comenzará a trabajar la comisión investigadora que se formó en la Legislatura porteña para sustanciar el juicio político a seis miembros del Consejo de la Magistratura, en medio de la polémica abierta por los plazos para producir la prueba y la eventual acusación.

Entre los 13 integrantes de esa comisión, que quedó conformada el viernes, hay legisladores que defienden la teoría de que se debe poner una fecha para la sustanciación de la acusación y harán este planteo el lunes cuando se realice la primera reunión de la comisión en el Salón Eva Perón de la Legislatura. Pero, desde otros bloques, algunas voces se alzaron en contra de esa propuesta, ya que -según dijeron- la Constitución porteña no pone plazos a la Sala Acusadora para hacer su trabajo.

La Sala Acusadora del juicio político que la Legislatura porteña, de 45 miembros, inició la semana pasada el proceso de enjuiciamiento a 6 de los 9 miembros del Consejo de la Magistratura por "mal desempeño" de sus funciones.

Entre las irregularidades que se les atribuye a los miembros del Consejo de la Magistratura figuran un incremento de personal en forma desmedida, nombramientos sin concurso y "diferencias contables" en gastos de mantenimiento edilicio por varios millones de pesos.

Este lunes esa comisión deberá aprobar su reglamento interno y en ese marco establecer si se dará un tiempo para producir la prueba o no.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password