El justicialismo intenta sancionar la prórroga de la emergencia

El bloque de diputados del justicialismo procurará esta semana emitir dictamen favorable a la ley de prórroga de Emergencia Económica, con lo cual dará otro paso para avanzar en la sanción de esta iniciativa que es crucial para el gobierno nacional.

Así se completará a más tardar en veinte días la sanción de las dos leyes claves para el presidente Néstor Kirchner, que son el Presupuesto para el 2005 que se votará el 24 de noviembre en el Senado y la extensión por un año más de la Emergencia Económica que deberá convalidar Diputados. Esta prórroga habilita al Gobierno a renegociar los convenios de servicios públicos, a encarar una profunda reforma del sistema financiero y cambiario, y a prorrogar la doble indemnización para casos de despidos de empleados que fueron contratados antes de la caída de la convertibilidad.

Para poder cumplir este objetivo, la bancada de diputados del justicialismo convocará a una reunión de la comisión de Presupuesto para el miércoles o jueves para emitir despacho favorable al proyecto votado la semana pasada por la Cámara alta.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Snopek, adelantó que la idea es debatir el miércoles el proyecto de Emergencia Económica, y "poner a la firma el dictamen" que se debatirá en el recinto de sesiones.

El justicialismo decidió acelerar la discusión de este proyecto porque entiende que ni el PJ ni la oposición, que rechaza de plano la iniciativa, va a modificar su punto de vista, con lo cual los legisladores del oficialismo consideran que no tiene sentido postergar cualquier resolución al respecto. De hecho, el radicalismo mantendrá su posición de que el oficialismo deberá conformar el quórum propio si quiere sancionar esta iniciativa, con lo cual sostendrá la misma postura que en el tratamiento del Presupuesto.

De todos modos, el oficialismo no tendrá inconvenientes para alcanzar el piso de 129 diputados para sesionar porque cuenta con el respaldo de una veintena de transversales, aunque deberá garantizar el número suficiente para que se pueda votar favorablemente este proyecto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password