El Congreso recibe al presidente chino

El Congreso Nacional se prepara para protagonizar hoy una Asamblea Legislativa que será histórica, ya que recibirá por primera vez en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados la visita de un presidente de la República Popular China.

Hace tres años, en abril del 2001, estuvo en la Argentina, su antecesor Jian Zemin, pero en esa ocasión no hubo Asamblea Legislativa y lo recibió un grupo de legisladores, en una reunión en el Salón "Eva Perón", y algo similar sucedió en mayo de 1990, en ocasión de la visita del presidente Yang Shangkun.

El Parlamento mostrará hoy una vista diferente con arreglos especiales en los arquitectónicos y recoletos salones del Senado, así como el recinto de sesiones de diputados, donde se realizará la Asamblea para escuchar al presidente chino, Hu Jintao.

El discurso que pronunciará el mandatario chino está guardado bajo siete llaves, y recién se conocerá hoy, cuando éste inicie su exposición ante los diputados y senadores. Hu Jintao arribará al parlamento a las 11.05, según el estricto cronograma consensuado por el Gobierno chino y las autoridades del Congreso, y comenzará a leer su exposición a las 11.20.

Según el riguroso protocolo oriental, recién cuando Jintao comience a leer el tercer párrafo de su exposición, los funcionarios chinos distribuirían el discurso entre los legisladores y la prensa.

Antes de Hu Jintao, dará un discurso de bienvenida el vicepresidente Daniel Scioli, quien además presidirá la reunión.

Según fuentes del Congreso, se espera que el recinto de la Cámara de diputados esté colmado de legisladores, a raíz de la expectativa que generó entre los dirigentes la visita del mandatario del gigante asiático. También los alrededores del hemiciclo estarán a su máxima capacidad, ya que autoridades del Congreso cursaron más de 1.500 Invitaciones, lo que se suma a los más de 130 periodistas acreditados de la prensa nacional y 65 del país oriental.

La cobertura estará a cargo del canal oficial de la Cámara alta -Senado TV- que dispondrá de siete cámaras propias.

Por su parte, el canal estatal de China tendrá seis cámaras propias que seguirán en todo momento al presidente Jintao.

Durante toda la semana, autoridades del gobierno chino y funcionarios del Congreso estuvieron trabajando sobre las medidas de seguridad en torno a la visita. En este sentido, la seguridad del mandatario asiático estará exclusivamente a cargo de funcionarios de su gobierno, mientras que al Palacio Legislativo lo custodiarán fuerzas de la Policía Federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password