El presidente chino llamó en el Congreso a fortalecer la relación bilateral

Con una reinterpretación de la vieja "teoría del derrame" y elogiosas palabras hacia el Gobierno argentino, el presidente chino, Hu Jintao, hizo un llamado a "fortalecer la cohesión y la cooperación" bilateral y diferenció a su país de otras potencias económicas mundiales.

Si bien el mandatario de la República Popular China no mencionó el pedido de su país para que la Argentina lo reconozca como una "economía de mercado", desplegó ante la Asamblea Legislativa las cifras del crecimiento de su país y sugirió los beneficios que traería para la Argentina "fortalecer la cooperación".

El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, destacó ante la Asamblea Legislativa que su país siempre "estará al lado de los países en vías de desarrollo" para que puedan alcanzar su prosperidad.

Hu Jintao pronunció estas palabras en el mensaje que brindó a los diputados y senadores que por primera vez se reunieron en Asamblea Legislativa para escuchar al presidente de la República Popular de China.

El presidente de la República Popular de China realizó su discurso en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, que mostró mas de un 70 por ciento de las bancas ocupadas y palcos superiores colamados de invitados especiales y decenas de periodistas chinos y argentinos.

Con este marco, el mandatario chino habló durante 20 minutos ante la Asamblea Legislativa, y sus palabras fueron seguidas por los diputados por medio de un sistema de traducción simultánea, y destacó que "China estará siempre al lado de los países en vías de desarrollo". En su discurso, Hu Jintao subrayó la importancia que tienen las relaciones bilaterales para fomentar la cooperación entre ambas naciones.

"China estará siempre al lado de los países en desarrollo" y "atribuye gran importancia al desarrollo de sus relaciones con los países de América Latina y el Caribe", agregó.

Destacó que en la "complicada y cambiante situación internacional, el afianzamiento de la cooperación entre las dos partes contribuirá a un mejor afrontamiento de los retos encontrados en nuestro respectivos caminos de desarrollo y también beneficiará la paz mundial y el desarrollo compartido". Agregó que "la dedicación con toda energía a la modernización de China durante un período bastante largo en el futuro y las enormes potencialidades de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe ofrecerán una coyuntura histórica muy valioso para el fomento de una cooperación mutuamente beneficiosa".

La Asamblea Legislativa fue abierta a las 10.35 por su presidente Daniel Scioli -a cargo una prolija organización-, y en forma inmediata, tras designar la delegación de legisladores encargados de su recepción, se pasó a un cuarto intermedio que se prolongó por 45 minutos.

La ceremonía de homenaje a la República de China fue realizada en un marco de estricto cumplimiento del protocolo, que sólo se flexibilizó por la amabilidad expresada por Hu, quien saludó a cada uno de los diputados y senadores que lo recibieron primero en la explanada de Entre Ríos y en el interior de la Cámara.

Previo a ingresar en el recinto de sesiones, el presidente chino y la delegación de ese país mantuvieron una reunión en el Salón "Eva Perón" con Scioli, Camaño, y el presidente provisional del Senado, Marcelo Guinle, en cuyo transcurso Hu firmó el libro de honor.

El vicepresidente Scioli le dio la bienvenida en el recinto de sesiones con un breve discurso en el destacó que "el arco político se reune en este histórico recinto de la democracia para recibir al líder que desde sus orígenes en la vída pública, hace más de tres décadas, ha formado su trayectoria y excelencia.

Asistieron, además de los legisladores, los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y San Juan, José Luis Gioja, y el jefe del Ejército, Roberto Bendini, entre otros invitados especiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password