Postergaron la aprobación de la ley que habilita el per saltum

El mayoritario bloque del PJ del Senado decidió estudiar con profundidad el proyecto para reglamentar el instituto del "per saltum" que habilitaría a la Corte Suprema de Justicia a resolver causas que se tramitan en instancias inferiores para los temas en que "el interés público este comprometido".

Fuentes de la bancada arriesgaron, en principio, que el proyecto podría tratarse en la sesión de hoy, aunque después en la reunión del bloque oficialista, se descartó la idea, según trascendió.

El proyecto, impulsado por el justicialismo, esta siendo diseñado a raíz de la disputa judicial que mantienen varios frigoríficos por la denominada cuota Hilton, para la exportación de carnes, que tiene trabada por medidas cautelares el 40 por ciento de esa cuota.

La posibilidad de tratar la norma se discutió durante una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y los integrantes del bloque oficialista, según dijeron fuentes parlamentarias.

El funcionario, que mantuvo un almuerzo con legisladores del PJ, dio luz verde para aprobar la iniciativa, según aseguraron las mismas fuentes.

La última vez que la Corte Suprema decidió echar mano al "per saltum" fue en el caso de la privatización de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password