Repudios a los atentados contra bancos

Diputados y senadores elevaron su condena por la ola de bombas contra entidades bancarias de esta capital.

Primero fueron los diputados, quienes advirtieron que los "hechos vandálicos" coincidieron con la visita del presidente chino, Hu Jintao, a la Argentina.

"Se produjeron varios actos vandálicos en un momento en que la Argentina vive circunstancias muy positivas, como son la visita del presidente de China y la firma de acuerdos comerciales", dijo el titular del bloque del PJ, José María Díaz Bancalari, y propuso que el cuerpo emitiera un comunicado de repudio.

La propuesta del legislador justicialista fue respaldada por diputados radicales, aristas, cavallistas y del kirchnerista bloque Convergencia, que lidera Miguel Bonasso, que acordaron que la nota sería redactada por la Presidencia del cuerpo.

"Vamos a adherir al planteo de Díaz Bancalari porque no se puede desvincular esto de la presencia de un jefe de Estado en el país", sostuvo el jefe de la bancada del ARI, Eduardo Macaluse. En el mismo sentido se expresaron el presidente del bloque del radical, Horacio Pernasetti, y el cavallista Guillermo Cantini, quien manifestó su "repudio a cualquier tipo de violencia política, venga de donde venga".

Los diputados redactaron un texto en el que declararon su "más enérgico repudio a los hechos de violencia" que "costaron vidas humanas", y condenaron "todo tipo de violencia cualquiera fuere su origen", pero finalmente no lo aprobaron por falta de quórum.

En sintonía con lo aprobado horas antes en la Cámara de Diputados, los senadores votaron en menos de cinco minutos una propuesta realizada por el presidente del bloque justicialista, Miguel Pichetto.

Sin que mediaran más discursos, los senadores apoyaron la iniciativa que fue impulsada argumentando que fueron "hechos graves que tuvieron como consecuencia un herido y un muerto".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password