Inembargabilidad de planes sociales

El Senado convirtió en ley un proyecto por el cual se dispone la inembargabilidad de las asignaciones vinculadas con los planes sociales, en tanto dio media sanción a otras iniciativas, entre las que se destacan la creación del Registro Nacional de Deudores Morosos y la declaración de situación de desastre de la provincia de Catamarca.

Por otra parte, envió a la Cámara de Diputados uno de los senadores Ricardo Gómez Diez, del Renovador de Salta, y Pedro Salvatori, del MPN, que modifica la interposición del recurso para las sanciones impuestas por la unidad de información financiera.

También fueron enviados a la Cámara baja dos proyectos de modificación a la ley de Defensa del Consumidor: uno que deroga el principio de supletoriedad y otro que obliga a las empresas a incluir en los contratos los derechos y obligaciones de los usuarios.

Otro proyecto referido con el tema consumo fija la obligatoriedad de manifestar, publicar o exhibir los precios de bienes y servicios en moneda nacional.

Una iniciativa de la senadora justicialista María Laura Leguizamón, que contempla la creación del Registro Nacional de Deudores Morosos, también fue enviado a la Cámara baja.

En materia de seguridad, se dio media sanción a un proyecto del senador radical Jorge Agúndez, por el que se modifica el artículo 65 del Código Penal en lo que respecta a la prescripción de la pena. En el caso de reclusión y prisión perpetua será de 35 años, en reclusión y prisión temporal un tiempo igual al de la condena, no pudiendo superar en ningún caso los 30 años, y en el caso de multa de dos años.

En la actualidad para los casos de reclusión y prisión perpetua las penas prescriben a los 20 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password