Distinguen a funcionario norteamericano

Diputados y representantes de organizaciones de derechos humanos destacaron la gestión del diplomático estadounidense Tex Harris -ex funcionario del gobierno de Jimmy Carter-, por sus denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón de Conferencias de la Cámara baja, los diputados pusieron de relieve la actuación del diplomático "en la preservación de la vida y seguridad de ciudadanos argentinos durante la última dictadura militar".

"Argentina ha aportado dos palabras al vocabulario mundial que se entienden en todo el mundo: el tango y los desaparecidos. Ya sea en China o en la India estas palabras son bien conocidas", afirmó el diplomático norteamericano ante diputados y representantes de organizaciones de derechos humanos. Harris consideró además que "la visión de los militares era que ellos estaban comprometidos en una batalla de significancia mundial" y recordó que "se veían como luchando la primera batalla de la tercera guerra mundial". En la oportunidad se proyectó un video con un reportaje realizado en Estados Unidos al diplomático en la década del 70, donde denunciaba las violaciones a los derechos humanos en la Argentina durante la última dictadura militar.

Del encuentro participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Arguello; y el titular de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Perié; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien destacó la tarea del diplomático norteamericano.

El diplomático se encuentra de visita en Buenos Aires donde realiza varias actividades vinculadas a su experiencia como encargado político en la embajada de EEUU en la Argentina. Harris será declarado Huésped de Honor por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, durante una ceremonia que se realizará en el salón Blanco del Palacio de Gobierno de la Ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password