Dan marcha atrás sobre el per saltum

El Poder Ejecutivo le bajó el pulgar a la intención del bloque de senadores del PJ de avanzar en la aprobación de una ley que reglamente el instituto procesal del per sáltum para habilitar a la Corte Suprema de Justicia a intervenir en temas pendientes de resolución de interés para el Gobierno, como la pesificación y la renegociación de los concesiones de los servicios públicos.

Así lo confirmaron fuentes legislativas, quienes aseguraron que fue el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, quien rechazó la propuesta de los senadores para avanzar con la jugada propuesta la semana pasada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Según esos voceros, Zannini planteó el temor del Poder Ejecutivo "a pagar un costo innecesario" por un instrumento que -afirmó-, la Corte no utilizará. "Me parece que la Corte no lo va a usar. No hay ninguna seguridad de que lo haga y sería pagar un costo político innecesario", afirmó el titular de la Secretaría Legal y Técnica ante la propuesta de los legisladores.

La postura del funcionario es diametralmente opuesta a la esgrimida por Lavagna en la reunión que el martes de la semana pasada mantuvo con miembros del bloque oficialista de la Cámara alta.

La reunión en la que Zannini le puso freno a la movida nacida en Economía se celebró en la Casa Rosada y participaron los presidentes del bloque peronista del Senado, Miguel Pichetto, y de la Comisión de Acuerdos, Jorge Yoma.

Tras esa entrevista Pichetto y Yoma subieron al primer piso de la Casa de Gobierno y se reunieron con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien se desentendió de la jugada y se limitó a delegar en Zannini la decisión final.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password