Consejo de la Magistratura: tiempo hasta abril para acusar

La Sala Acusadora conformada en el marco del juicio político iniciado por la Legislatura porteña a 6 de los 9 miembros del Consejo de la Magistratura tendrá plazo hasta abril de 2005 para formalizar la acusación, o no, a los consejeros.

"Decidimos hoy que nos tomaremos 60 días hábiles parlamentarios contados a partir del 4 de noviembre, que fue cuando se aprobó el juicio político, para acusar a los integrantes del Consejo de la Magistratura", anunció el diputado de la Alianza de Centro Martín Borrelli. El legislador estimó que de esa manera recién para "el 12 de abril" se sabrá si finalmente los miembros del Consejo de la Magistratura porteño serán acusados en el marco del juicio político que se les está realizando por "mal desempeño".

Borrelli precisó que ese plazo se podría prorrogar por mayoría simple de la Sala Acusadora de 45 miembros. Esto quiere decir que la prórroga no es por un tiempo ya predeterminado por el reglamento interno, sino que es un plazo que deberá decir en su momento ese plenario.

En el seno de la Sala Acusadora y más específicamente de la comisión investigadora de 13 miembros, que se conformó para producir las pruebas que fundamentarían una eventual acusación, se dio un fuerte debate sobre si había que poner un plazo o no al trabajo de ese cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password