Homenaje a decanos del periodismo parlamentario

El Congreso rindió homenaje a los periodistas Marcos Diskin y José Aristóbulo Soria, decanos y miembros honorarios del Círculo de Periodistas Parlamentarios, una entidad creada hace 50 años.

En un acto realizado en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, el vicepresidente Daniel Scioli y el jefe de Diputados, Eduardo Camaño, entregaron a los periodistas sendas plaquetas en reconocimiento a sus largas trayectorias. Diskin, de 93 años, se inició como cronista parlamentario el 4 de junio de 1946, cuando en representación del legendario diario Crítica le tocó cubrir la llegada a la presidencia de Juan Domingo Perón. Su labor como cronista parlamentario continuó hasta 1997, cuando realizaba la cobertura para el diario La Razón.

Soria, de 90 años, también cuenta con una dilatada trayectoria parlamentaria, ya que a lo largo de 22 años se desempeñó como periodista de la agencia United Press y luego continuó su labor en distintos medios nacionales.

Diskin, además, fue miembro fundador del Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP), creado en septiembre de 1953.

Del acto participaron numerosos legisladores y ex integrantes del CPP, que compartieron con ambos periodistas largos años de labor. Además de las plaquetas recordatorias, le fueron entregadas a Soria y Diskin las máquinas de escribir que utilizaron en el Congreso, que eran conservadas aún en las salas de Periodistas del Senado y de la Cámara de Diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password