Ibarra analiza proyectos sobre educación sexual

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, evaluó la posibilidad de una propuesta intermedia entre los dos proyectos aprobados por la comisión de Educación de la Legislatura porteña sobre educación sexual en los colegios.

"Hay un sendero intermedio para transitar, donde haya educación sexual pero con un criterio de racionalidad y de información, que permita después decisiones libres, porque no se puede decidir con libertad sobre aquello que se desconoce", afirmó Ibarra. De esta forma, el jefe de Gobierno porteño evaluó una propuesta alternativa a los dos proyectos sobre Educación Sexual, uno por mayoría y otro por minoría, que ayer obtuvieron dictámenes en la Comisión de Educación y que la Legislatura puede sancionar antes de fin de año.

Ibarra destacó que "la educación sexual es una responsabilidad del Estado", pero advirtió que "esto no quiere decir que en el colegio se traten todos los temas sexuales".

La Comisión de Educación de la Legislatura votó ayer un dictamen de mayoría al proyecto que propone la "educación sexual integral durante la enseñanza obligatoria" de las escuelas porteñas, presentado por la diputada kirchnerista Ana Suppa Por su parte, el dictamen de minoría es del macrista Santiago de Estrada y apunta a fijar sólo "los lineamientos generales para la Educación Sexual", pero a partir del primer año de la educación secundaria.

El proyecto de Suppa enumera toda una serie de temas a tratar en clase y establece que los contenidos deberán ser establecidos por la Secretaría de Educación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password