Flexibilizarán por ley la donación de alimentos

Las Comisiones del Senado dieron ayer dictamen favorable al proyecto de ley, que ya tiene sanción de Diputados. Es el que exime de responsabilidad civil a las personas o empresas que donen alimentos, salvo que se trate de delitos de derecho criminal.

La ley -que podría tratarse en el Senado la semana próxima- establece un "régimen especial para la donación de alimentos en buen estado" que permite a las personas y empresas donar productos alimenticios a instituciones públicas o privadas para ser distribuidas entre la "población económicamente más vulnerable".

La ley especifica que los alimentos deben cumplir "con las exigencias bromatológicas y de inocuidad contenidas en el Código Alimentario Argentino". Pero admite "que puedan contener una falla que no afecte las exigencias antes mencionadas, tales como defectos en la rotulación, en el contenido neto, en el aspecto externo del envase o incumplimiento de alguna cualidad secundaria del producto".

La novedad es que el proyecto agregó un artículo que fija que "el donante queda liberado de responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por las cosas donadas o por el riesgo de las mismas, salvo que se traten de hechos u omisiones que degeneren en delitos de derecho criminal".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password