Impulsan ley que habilita el derribo de aviones ilegales

El Gobierno pretende aumentar la presión sobre los vuelos ilegales que cruzan la frontera norte del país. Al plan de radarización, que comenzará en los primeros meses del año próximo, se agregará un proyecto de ley que habilitará el derribo de los aviones que no se identifiquen, aseguró ayer el ministro de Defensa, José Pampuro.

El equipo ministerial comenzó a trabajar en esta iniciativa, que junto con la colocación de radares intentarán ser las herramientas fundamentales para la protección del espacio aéreo. Actualmente, la vigilancia se realiza con un radar móvil de la Fuerza Aérea, instalado en el norte del país, que detecta un promedio de cincuenta vuelos diarios que traspasan, sin autorización, las fronteras argentinas con Paraguay y con Brasil.

Los aviones de combate argentinos se limitan actualmente a seguir a las aeronaves sospechosas y a dar aviso a los juzgados federales para que se investigue cada vuelo ilegal. Esa situación de pasividad cambiará con la sanción de la ley.

“Es una legislación que el país deberá darse, especialmente porque ya está vigente en otros países del Mercosur”, explicó Pampuro. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también apoya la elaboración de una ley que facilite la lucha contra el contrabando y el narcotráfico. Así lo hizo saber durante los encuentros que sostuvo esta semana con funcionarios de seguridad de las provincias del norte argentino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password