Lamberto saca un libro sobre política con humor

"Política con humor" es el nombre del nuevo libro que publicó el diputado santafesino Oscar Lamberto con cuentos cortos que evocan vivencias personales, familiares y políticas desde su niñez a la actualidad.

El libro, de 123 páginas, sigue al que Lamberto publicó el año pasado bajo el título "Los 100 peores días", en alusión a los calientes meses del verano 2002 cuando le tocó estar al frente de la Secretaría de Hacienda mientras gobernaba Eduardo Duhalde.

En "Política con Humor-Cuentos de historias verdaderas", el diputado y ex senador repasa anécdotas que jalonan su trayectoria política situada en Santa Fe y, más precisamente, en Gálvez.

En "Los Palacios de Coronda" con tono jocoso rememora la alegría con que los peronistas viviendo el regreso de Perón del exilio y los intentos que muchos hacían para arrogarse el privilegio de tener la estima y consideración del caudillo; hay un relato que recuerda un contacto que tuvo con Arturo Jauretche y cuentos en los que rescata momentos, a veces hilarantes, de sus recorridos por la provincia.

Otras anécdotas están agrupadas bajo los subtítulos "Personajes" y "Vivencias" y evocan, a veces con una fuerte dosis de picardía, personas y situaciones que se le cruzaron en el camino.

En un párrafo de la introducción del libro, Lamberto dice que todos los actores de la obra "fueron protagonistas de hechos que creo deben ser contados. Ninguno se adapta a la cultura titulera que forma la agenda diaria, pero si muestran que en algún lugar de nuestro territorio y en un momento de nuestra historia, llenaron un espacio que fue transmitido de boca en boca, formando parte de la memoria colectiva".

"Política con humor" se imprimió en Editorial Dunken.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password