Limitarían la participación de extranjeros en los medios

El Senado esperará una definición del Poder Ejecutivo antes de avanzar en la sanción definitiva de la modificación del artículo 45 de la ley de radiodifusión, que restringe la participación de capitales extranjeros en la adquisición de medios de comunicación, según la versión aprobada hace tres semanas por la Cámara de Diputados.

Como el Senado fue cámara de origen en el tratamiento de la iniciativa, que nació con la única intención de permitir la participación de cooperativas en el mercado de la radiodifusión, tendrá la palabra final para decidir si acepta o si rechaza todos o partes de los cambios introducidos por los diputados.

Con ese objetivo, el martes próximo se reunirá la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, que preside el peronista jujeño Guillermo Jenefes.

Fue precisamente Jenefes quien confirmó que será el Gobierno el que tendrá la última palabra acerca del controvertido inciso F que la Cámara baja introdujo en el proyecto que el Senado había aprobado el año pasado.

"Voy a consultar al Poder Ejecutivo y la respuesta que fije el Gobierno será la que finalmente impulsaremos en la comisión", explicó el senador jujeño.

Por su parte, el radical Mario Losada (Misiones), que también integra la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, aseguró que el bloque a su cargo todavía no tomó partido por ninguna de las posturas.

Sin embargo, reconoció que el tema provoca controversias en el Senado. "No creo que vaya a haber dictamen porque hay que escuchar a mucha gente que quiere dar su opinión sobre el tema", aseguró.

La única que apoyó decididamente la modificación introducida en Diputados es la senadora frentegrandista Diana Conti.

“Estoy de acuerdo con que no queden en manos extranjeras los medios de comunicación, que son, en definitiva, los que forman opinión”, afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password