Camaño será reelecto en Diputados

El justicialista Eduardo Camaño será releecto el miércoles por tercera vez como presidente de la Cámara de Diputados, en tanto que José María Díaz Bancalari también mantendrá la jefatura del bloque oficialista, con lo cual el duhaldismo conservará los principales lugares de poder en la Cámara baja.

La permanencia de Camaño y de Díaz Bancalari es una clara señal de la fortaleza que tiene el acuerdo político sellado hace casi dos años entre el ex presidente Eduardo Duhalde y su sucesor Néstor Kirchner, que permitió al oficialismo aprobar todas las leyes que requirió el Poder Ejecutivo. La sesión para elegir autoridades se realizará el miércoles a las 10 y allí se designarán presidente, vicepresidente primero, segundo y tercero y se definirán los días de sesión. Además, el consenso entre el duhaldismo y el kirchnerismo contempla la reelección del santacruceño Eduardo Arnold, como vicepresidente primero, con lo cual se mantendrá el segundo cargo en importancia en la conducción de la Cámara de Diputados.

"Los cambios se producen cuando hay renovación de la Cámara", evaluó Díaz Bancalari, al ratificar que el duhaldismo mantendrá los cargos que actualmente ocupa en la Cámara baja, incluso la presidencia de varias comisiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password